Internacionales

Violentos combates en el sur de Líbano

* Tanques israelíes entraron en Líbano e intentaban tomar la colina de Al Hardane, mientras la artillería israelí bombardeaba la zona

TIRO, Líbano / AFP -Los milicianos del Hezbolá libanés se enfrentaban violentamente este miércoles por la noche en el sur de Líbano con el ejército israelí, que intentaba avanzar en dos puntos, indicó la policía libanesa.
Los tanques israelíes entraron en Líbano e intentaban tomar la colina de Al Hardane, cerca de la localidad de Al Jibbaine, a 5 km de la frontera, según la policía. A la vez, la artillería israelí bombardeaba la zona.
Otras unidades israelíes intentaban avanzar en dirección de la ciudad de Jiam, más al este y sobre la cual cayeron mil obuses por la tarde, siempre según la fuente.
Por su parte, el Hezbolá intentaba frenar el avance israelí y lanzó 20 cohetes Katiucha a una columna de blindados israelíes que salió de la colonia de Metulla (norte de Israel), en dirección de Jiam (Líbano).
La cadena de televisión privada israelí 10 informó a última hora del día de importantes movimientos de carros blindados israelíes entre el norte de Israel y el sur de Líbano, a la altura de la localidad israelí de Metulla.
“No se trata de la ofensiva de envergadura que autorizó hoy el gabinete de seguridad”, aclaró el portavoz del ejército israelí a la AFP.
“El ejército israelí mantiene su presencia en varias zonas del sur de Líbano y parece haber intentado avanzar de manera limitada hacia Labbuné, Qantara y Jiam”, en los sectores central, occidental y oriental de la frontera, explicó en un comunicado la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul).