Internacionales

Israel bombardea un campo de refugiados palestinos en Líbano

Por primera vez fuerzas armadas israelíes atacaron un campo de concentración palestino, en el más grande de Líbano, cerca de Saida.

La marina israelí bombardeó por primera vez en la madrugada del martes al miércoles objetivos de milicianos en el campo de refugiados palestino de Ain Helue, el más grande de Líbano, cerca de Saida, según la Policía libanesa.
Según fuentes médicas, al menos dos personas murieron.
Dos obuses fueron lanzados desde la marina israelí y desde un avión no tripulado en dirección al campo, según fuentes palestinas.
Los proyectiles apuntaron contra un centro relevante de Munir Maqda, jefe de la milicia radical del Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abas, y el perímetro de su domicilio en el campo, precisaron las fuentes.
Las víctimas fueron retiradas de los escombros de esa casa de Maqda, destruida en el bombardeo, y las operaciones se socorro prosiguen con la búsqueda de otros ocupantes del inmueble, indicaron las fuentes palestinas.
En ese campo, el más grande del Líbano con unos 50.000 refugiados, viven además unos mil libaneses desplazados de sus localidades más al sur, en el epicentro del conflicto entre libaneses e israelíes.