Internacionales

Israel intensifica ofensiva en Líbano

* Primer ministro libanés implora ayuda de países árabes

BEIRUT /AFP -Israel intensificó el lunes su ofensiva en Líbano, donde el primer ministro, Fuad Siniora, imploró, con lágrimas en los ojos, la ayuda de los países árabes para obtener un alto el fuego inmediato en su país, víctima de nuevos bombardeos que se cobraron la vida de más de medio centenar de personas.
En el vigésimo séptimo día de conflicto, los F-16 israelíes bombardearon sin descanso las carreteras y los pueblos del sur de Líbano, el valle de la Bekaa, al este, y los suburbios al sur de Beirut, bastión de Hezbolá.
Los ataques más mortíferos fueron registrados en los barrios al sur de la capital, donde ocho cuerpos fueron recuperados de los escombros de un edificio, y en Ghaziyé, al sur del país, donde 14 personas murieron.
Del lado israelí, tres soldados murieron en combates con Hezbolá en Bint Jbeil, al sur de Líbano.
Los enfrentamientos entre Israel y el movimiento chiíta causaron la muerte de más de un millar de personas en Líbano y casi un centenar en Israel desde el inicio de la ofensiva el 12 de julio, según un balance establecido por la AFP con base en fuentes oficiales.