Internacionales

Inicia audiencia contra “marines” acusados de violación y asesinato

El “caso Mahmudiya” ha generado una consternación mundial por la atrocidad con que los “marines” violaron y asesinaron a una niña de 14 años y a sus padres y hermana.

Este lunes comenzó en Bagdad, capital de Irak, la audiencia militar contra cuatro soldados estadounidenses acusados de violar simultáneamente a una niña iraquí de 14 años, a quien después asesinaron atrozmente, al igual que a sus padres y hermana.
Los cadáveres fueron encontrados en la aldea de Mahmudiya, al sur de Bagdad, por un médico iraquí, quien declaró hoy en la audiencia contra los militares estadounidenses. El médico, quien se mantuvo en el anonimato, dijo que encontró a la niña, de nombre Abeer Qasim Hamza al-Janabi, desnuda, quemada de la cintura para abajo y con una bala que le atravesó el ojo izquierdo.
Según los testimonios escuchados desde este domingo, tres soldados entraron en la sala de la casa de la familia, ataron a la niña y comenzaron a violarla, uno a uno. Luego, un cuarto soldado, quien supuestamente acribilló a balazos a los padres y hermana de Abeer, entró en la sala y procedió a violar a la pequeña, mientras era sostenida por uno de sus compañeros.
Al terminar, el soldado disparó contra la joven, luego se detuvo y continuó los disparos. Este crimen, conocido como el “Caso Mahmudiya”, ha desperado una consternación mundial por la atrocidad con la que fue cometido.
Los cuatro marines son acusados, entre otros cargos, de violación y asesinato, y si esta audiencia confirma estas acusaciones serán enviados a una corte marcial, que de encontrarlos culpables, podría condenarlos a la pena de muerte.