Internacionales

“Fidel reasumirá en unas semanas”

Vicepresidente cubano dijo en Colombia que Castro está consciente y que se recuperará pronto de una complicada cirugía intestinal que le fue practicada.

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, estimó este lunes en Bogotá que el gobernante de la isla, Fidel Castro, podría reasumir sus funciones en unas semanas, y dijo que el mandatario se encuentra “consciente todo el tiempo”.
En "unas semanas, como él mismo dice", respondió Lage al ser preguntado por periodistas sobre cuándo podría reasumir Castro sus funciones de gobierno, que delegó temporalmente a su hermano Raúl mientras se recupera de una cirugía intestinal.
Lage, quien llegó a Bogotá para asistir a la posesión del reelegido presidente Alvaro Uribe, aseguró además que Castro se encuentra "consciente todo el tiempo" y "bien atendido en un hospital". Recordó que la delegación de funciones que hizo Castro es provisional, y dijo que durará "hasta que se recupere completamente su salud y se reincorpore a sus funciones".
El pasado lunes, Castro anunció que delegaba provisionalmente sus poderes en su hermano Raúl, segundo hombre de la jerarquía cubana, debido a una crisis de salud intestinal que le obligó a una complicada cirugía y a varias semanas de reposo. Desde entonces, Raúl Castro no ha aparecido en público.