Internacionales

Convocan a reunión de la Liga Árabe


Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe mantendrán una reunión extraordinaria el lunes en Beirut para brindar su apoyo al Líbano, anunció el viernes el número dos de la organización panárabe, Ahmed Ben Helli.
"La reunión de los ministros árabes de Relaciones Exteriores se celebrará en Beirut y será una continuación de la mantenida el 15 de julio en El Cairo", añadió el subsecretario general de la Liga Árabe.
"Hemos decidido realizar esta reunión en Beirut para expresar nuestra solidaridad con el Líbano", agregó un miembro de la Liga que no se identificó.
El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, planea viajar el domingo a Beirut para preparar la reunión y reunirse con dirigentes libaneses, informó Ben Helli.
Durante la reunión en El Cairo el 15 de julio, tres días después de que Israel iniciara su ofensiva contra Hezbolá, la organización había votado una resolución condenando la "agresión israelí" contra Líbano, y declarando "muerto" al proceso de paz en Oriente Medio. Sin embargo, los gobernantes reunidos mantuvieron su división en relación a Hezbolá.
Jordania y Egipto --dos países árabes que firmaron acuerdos de paz con Israel-- así como Arabia Saudita, denunciaron que el "espíritu aventurero" de Hezbolá "no sirve a los intereses árabes", en referencia al ataque de Hezbolá en territorio israelí contra un puesto militar, y el secuestro de dos soldados.