Internacionales

“Fidel se recupera satisfactoriamente”

Así lo afirmó hoy el ministro de salud cubano, José Ramón Balaguer, quien aseguró que el presidente cubano ha recibido apoyo desde los más apartados lugares del mundo.

El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró hoy en Guatemala que el líder cubano Fidel Castro se recupera de forma satisfactoria de la operación gastrointestinal a la que fue sometido el pasado lunes.
"Fidel fue sometido a una operación quirúrgica de la cual se recupera satisfactoriamente", dijo Balaguer a periodistas en la comunidad indígena de San Cristóbal Verapaz, a unos 270 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.
Balaguer, junto al presidente de Guatemala, Oscar Berger, inauguraron hoy en ese lugar un hospital oftalmológico que fue equipado por el gobierno de La Habana y que será atendido por médicos y especialistas cubanos.
El funcionario cubano, que llegó ayer a Guatemala, aseguró que "desde los más apartados lugares del mundo hemos recibidos mensajes de apoyo" a favor de Fidel Castro, y deseos porque pronto se restablezca.
Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 80 años de edad, cedió el poder de forma temporal a su hermano Raúl, mientras se recupera de una cirugía gastrointestinal a la que fue sometido el pasado lunes.
El ministro cubano se negó a dar mayores detalles sobre los padecimientos de Castro y su proceso de recuperación.