Internacionales

ONU: Gaza es una tragedia olvidada

Debido a la magnitud de la ofensiva israelí contra Líbano los medios de comunicación y los dirigentes políticos concentran sus miradas en ese frente.

La ONU se mostró el viernes "alarmada" ante la "tragedia" de la franja de Gaza, sometida a una ofensiva israelí continua, mientras que la atención de la comunidad internacional se centra en la guerra en Líbano.
"Mientras que la atención de la comunidad internacional se concentra sobre Líbano, se ha olvidado la tragedia de Gaza", afirmaron en un comunicado las agencias humanitarias de las Naciones Unidas que trabajan en los territorios palestinos.
Las agencias se mostraron "profundamente alarmadas frente al impacto de la continuación de la violencia contra civiles e infraestructuras civiles de Gaza".
Según la nota, 175 palestinos, entre ellos 40 niños, perecieron en la franja de Gaza desde el 28 de junio, fecha del inicio de las operaciones israelíes en represalia al secuestro de un militar hebreo por grupos armados palestinos.
Ver: Una Gaza olvidada
Once israelíes resultaron heridos durante el mismo periodo, debido a los cohetes artesanales lanzados por grupos armados palestinos desde la franja.
La ONU instó a todas las partes a respetar sus obligaciones respecto a las poblaciones civiles. Los bombardeos que provocan invariablemente víctimas civiles "no pueden ser justificados", subraya el comunicado.