Internacionales

Tercera parte de EU padece ola de calor


Casi la tercera parte de Estados Unidos, de Boston y Nueva York en el noreste a Kansas (centro) y de Chicago (norte) a Atlanta en el sur, padecía aún el miércoles la ola de calor que registró temperaturas superiores a los 38°C esta semana y algunas muertes aisladas.
En Georgia (sur), un adolescente de 15 años víctima de una insolación cayó muerto cuando regresaba a los vestuarios tras un entrenamiento de fútbol americano al aire libre, reportó el diario Atlanta Journal Constitution. Debido a la humedad, la sensación térmica se acerca a veces a los 45°C, señalaron los servicios meteorológicos.
En Chicago, la Policía investiga la muerte de seis personas entre martes y miércoles que podrían estar vinculadas al calor, lo que llevaría a 13 el saldo de decesos en la metrópoli, según el diario Chicago Tribune.
La ciudad vivió en 1995 una terrible ola de calor que dejó cerca de 800 muertos en una semana. En Wisconsin (norte), una mujer de 75 años y con problemas de salud fue encontrada muerta en su apartamento, donde había apagado el aire acondicionado para ahorrar, reportó el cotidiano Mil-waukee Journal Sentinel. En Nueva York, donde rige el estado de emergencia desde el martes, la ciudad superó su récord de consumo de electricidad y la demanda de aire acondicionado y sistemas de refrigeración alcanza cifras sin precedentes.