Internacionales

Cocodrilo devoró a niña en Guatemala

Pobladores cazan a cocodrilo de tres metros que devoró a una niña de siete años. Después de ser cazado se le abrió el estómago para encontrar el cuerpo de la niña.

Pobladores de una comunidad indígena al norte de Guatemala mataron a un cocodrilo de unos tres metros de largo que había devorado a una niña de siete años cuando se bañaba en la orilla de un río, confirmó este lunes una fuente de la policía.
El animal fue cazado el domingo con arma de fuego por el hermano de la víctima, Hermelindo Coy, quien desde que se registró el suceso, el pasado martes, salió en busca del animal con otros habitantes de Chinaboquil, Chisec, una pequeña aldea ubicada a unos 300 km al norte de la capital guatemalteca.
Después de ser cazado, el cocodrilo fue llevado al centro de la aldea donde se le abrió el estomago con un machete, herramienta de labranza de los campesinos, y en el interior encontraron un brazo y parte de una pierna, precisó el subjefe de la policía del municipio de Chisec, Luis González.
La tragedia sucedió el pasado martes cuando la niña se bañaba en la orilla del río del mismo nombre de la aldea, pues acompañaba a su madre, Carmelina Cuz, a lavar ropa en ese lugar ante la carencia de un estanque para realizar esta actividad.
Los pobladores han denunciado ante las autoridades el riesgo que corren cuando van a lavar ropa al río, debido a que en el lugar han descubierto más de cien cocodrilos y destruido unos 150 huevos, ya que el área es pantanosa por la permanente llovizna que cae y las lagunas creadas por el río.