Internacionales

Israel intensifica ataques sobre Beirut

Han comenzado los contactos con Israel y Hizbulá para acabar con la espiral de violencia que se ha cobrado la vida hasta ahora de unas 600 personas.

Al menos seis personas resultaron muertas hoy, y otras tantas heridas, por los bombardeos israelíes en el sur y este del Líbano, mientras que los combates continúan en las localidades fronterizas de Bint Jbeil y Marun el Ras, según fuentes policiales y medios locales.
En Kafr Joz, tres personas murieron -dos las cuales pudieron ser retiradas de debajo los escombros-, y otras cuatro resultaron heridas cuando cazabombarderos israelíes atacaronesta aldea de la región de Nabatiye (sur del Líbano), según la televisión Futuro.
En la región de Tiro, la más meridional del país, una persona resultó herida y otras dos murieron en la aldea de Deir Amis, donde sus cuerpos permanecen bajo los escombros.
Una persona murió y otra resultó herida en Hanawe, en la misma región, agregó la cadena.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN, oficial), citando fuentes policiales, afirmó que los combates continúan alrededor de Bint Yebeil y de Marún el Ras.
Esta última área estratégica fue tomada el domingo por los israelíes, que tratan de hacer lo mismo con Bint Yebeil, aunque hasta ahora sin éxito.
En represalia, Hizbulá ha lanzado varios proyectiles katiushas sobre el norte de Israel.
Israel lanzo una ofensiva aérea, terrestre y marítima contra el Líbano el 12 de julio, en represalia por la captura de dos de sus soldados por el grupo chii Hizbulá, que quiere canjearlos por varios detenidos libaneses y árabes.
Según el periódico Al Hayat, Alemania y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) comenzaron los contactos con Israel y Hizbulá para una negación con el fin de canjear los soldados israelíes por los detenidos libaneses y así acabar con la espiral de violencia que se ha cobrado la vida hasta ahora de unas 600 personas, mientras que 1.800 resultaron heridas y unas 800.000 desplazadas.