Internacionales

Elevan a 660 las víctimas por el “tsunami” en Indonesia

* El desastre también ocasionó el desplazamiento de más de 110,000 personas, acogidas en campamentos temporales, que empiezan a presentar problemas de salud

El número de muertos causados por las olas gigantes (tsunami) que arrasaron el 17 de julio las costas del sur de la isla de Java aumentó a 660, según los datos difundidos por las autoridades indonesias.
El aumento de víctimas se produjo después de la llegada de los equipos de rescate a una zona costera remota del distrito de Ciamis, donde se encontraron más de un centenar de cadáveres más tras el “tsunami” ocurrido el lunes, impulsado por un maremoto de 7.7 grados en el Océano Índico.
El distrito de Ciamis, en Java Occidental, es la zona que más víctimas ha registrado a causa de las olas de hasta dos metros que arrasaron la costa sur de esa isla indonesia, con más de 400 personas muertas y casi 200 dadas por desaparecidas.
El desastre también ocasionó el desplazamiento de más de 110,000 personas, acogidas en campamentos temporales y que empiezan a presentar problemas de salud ante las precarias condiciones en la zona ubicada a unos 300 kilómetros al sureste de Yakarta.
El “tsunami” del pasado día 17 es el segundo mayor producido en el archipiélago indonesio desde el ocurrido en diciembre de 2004, donde murieron más de 226,000 personas de varios países bañados por el Océano Índico.