Internacionales

Simpatizantes de López Obrador bloquean banco


Un grupo de simpatizantes del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que perdió los comicios presidenciales frente al conservador Felipe Calderón, bloqueó el miércoles las entradas de las oficinas del banco Banamex en México, informó la institución financiera.
"Esta mañana un grupo de manifestantes autodenominado Ciudadanos en Resistencia por la Defensa de la Democracia bloqueó las entradas de las oficinas del Grupo financiero Banamex en el centro histórico de la Ciudad de México, impidiendo el ingreso al personal que labora en ellas, así como a la clientela", apuntó el banco en un comunicado.
El grupo financiero agregó que reconoce el derecho de manifestación, pero "de la manera más enérgica lamentamos y condenamos que este tipo de conductas afecten los derechos de terceros".
El banco "se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos lamentables sucesos", añadió el comunicado, que pidió a las autoridades de la capital cumplir "con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones".
El martes una decena de personas increpó al candidato conservador Felipe Calderón cuando salía de una reunión con sindicalistas. La coalición por el Bien de Todos, de López Obrador, se deslindó en un comunicado de la protesta contra su rival.