Internacionales

Cuarenta y ocho muertos en Irak


BAGDAD/AFP -Un total de 48 iraquíes murieron el domingo, 26 de ellos en los atentados suicidas en el norte de Irak, mientras que el director general de la compañía petrolera del Estado North Oil Company (NOC) fue secuestrado en Bagdad.
Un soldado británico murió tras ser herido durante una operación en la salida norte de Basora, en el sur del país árabe.
Un total de 23 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas en un atentado suicida contra un café cerca de un centro de oración chiíta en Tuz Jormatu, según la policía de esta ciudad situada al norte de Bagdad.
El kamikaze entró en el establecimiento, pidió agua e hizo estallar su carga, precisaron las fuerzas de seguridad. En Mosul, al norte de la capital, tres mujeres perdieron la vida y seis civiles fueron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla conjunta de los ejércitos iraquí y estadounidense.
En la misma ciudad, tres obreros fueron abatidos por hombres armados, según la Policía. Diecinueve personas perecieron en ataques violentos en otras partes del país.