Internacionales

Chocan dos aviones en aeropuerto de Madrid


Madrid/EFE -El ala derecha de un avión de la compañía tailandesa Thai, que rodaba con 312 pasajeros por una de las pistas del aeropuerto madrileño de Barajas, chocó ayer contra la cola de un avión de Air France que se encontraba aparcado y vacío, sin que se registraran heridos.
El incidente sólo causó daños materiales en ambas aeronaves, indicaron fuentes del organismo oficial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Se trata de un Boeing 447-400 de Thai que iba a iniciar el vuelo Madrid-Roma-Bangkok y se dirigía a la pista de despegue cuando chocó con el aparato de Air France, un Embraer 135 que tenía previsto realizar hoy un vuelo hacia la ciudad francesa Burdeos.
Avión de Thai arrancó la cola al de Air France
El choque provocó que el avión de Thai arrancara la cola del de Air France y que se dirigieran al lugar las dotaciones de bomberos del aeropuerto. Los pasajeros del avión de Thai Airways fueron evacuados y están a la espera del informe de los técnicos para conocer cuando podrán continuar el viaje.
Según fuentes de la compañía tailandesa, "no se sabe si fue despiste de uno o de otro. Eso lo comunicará la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), cuya comisión de investigación de accidentes se ha hecho cargo del caso".
Algunos pasajeros del avión de Thai explicaron a Efe que "el avión iba rodando despacito y de repente notamos un frenazo muy brusco. Pensamos que se había atravesado algún vehículo en el camino".
Según su testimonio, este frenazo no provocó heridas a ningún viajero, "aunque algunos nos fuimos un poco para adelante en el asiento", lo que "causó un poco de sorpresa y de susto".