Internacionales

Disparan cohetes de tipo katiusha contra Israel

La Resistencia Islámica Hezbolá negó hoy en un comunicado que sus milicianos hayan lanzado cohetes katiusha contra la ciudad septentrional israelí de Haifa, a orillas del Mediterráneo.

Un centenar de cohetes de tipo katiusha lanzados desde el Líbano impactaron el jueves sobre las localidades de Nahariya, Safed y Carmiel, las más populosas dentro del alcance de esos proyectiles, que es de unos 20 kilómetros, afirmó un portavoz del ejército israelí. El balance de víctimas hasta ahora es de dos mujeres muertas, entre ellas una de origen argentino, y unos cuarenta heridos.
De inmediato una breve nota fue difundida en la televisión Al Manar, perteneciente a Hiezbolá, donde la organización aseguró que sus militantes no han atacado Haifa, tal y como habían informado anteriormente medios locales israelíes.
El movimiento integrista Hezbolá amenazó con atacar Haifa, la tercera ciudad de Israel y el mayor polo industrial del país, si no cesaban los ataques contra Beirut.
Helicópteros del Ejército israelí bombardearon al atardecer posiciones de Hizbulá en la zona fronteriza, al sur del Líbano.