Internacionales

Nace un potrillo clonado en Texas


PARÍS /AFP -La empresa francesa de ingeniería genética Cryozootech anunció en un comunicado el nacimiento, el pasado 2 de junio, en College Station (Texas, Estados Unidos), de un potrillo clonado a partir de un campeón de salto de obstáculos.
La copia genética, bautizada E.T. Cryozootech-Stallion, fue efectuada en colaboración con la Universidad de Texas. El potrillo se encuentra en "buen estado de salud", según Eric Palmer, fundador de Cryozootech de Evry (departamento de Essonne, norte), contactado por teléfono.
El potrillo, tercer clon producido por la empresa Cryozootech, fue obtenido a partir de las células de E.T., campeón del Concurso de Salto de Obstáculos (CSO), de 20 años actualmente. Este caballo, castrado a los tres años, ha sido ganador de la Copa del Mundo en dos ocasiones y ostenta el récord absoluto de victorias en el CSO.
Con el objetivo de ser utilizada en el futuro, se le practicó una biopsia al caballo en 2003, cuando aún estaba en competición, con la colaboración de su jinete austriaco Hugo Simon. La biopsia fue congelada en nitrógeno líquido a -196°.
E.T. Cryozootech-Stallion posee, según el comunicado, el mismo código genético que su donante E.T. y sólo será empleado como reproductor.