Internacionales

Tragedia en India

Decenas de muertos por varias explosiones en la capital financiera de la India, Bombay.

Al menos 131 personas murieron y 230 resultaron heridas hoy a causa de siete explosiones que se produjeron en estaciones de tren de Bombay, India, durante la hora punta de la tarde –hora local-, según la policía hindú, que aclaró que la cifra puede seguir aumentando.
Las explosiones se produjeron entre las 18.20 y las 18.50 hora local (7.50 y 8.20 en Nicaragua) en trenes o estaciones de la línea oeste de la línea férrea de Bombay, que ha sido suspendida.
"Tenemos un gran número de víctimas (...) La ciudad está en estado de alerta máxima", indicó el comisario de Policía de Bombay, A.N Roy. "Y más víctimas están llegando", añadió.
Seis explosiones tuvieron lugar en estaciones de ferrocarril o trenes en los barrios de Matunga, Khar, Mahim (también conocido como Santacruz), Jogeshwari, Borivali y Bhayendar, situados en Bombay y sus afueras, anunciaron responsables de la empresa del Ferrocarril a la agencia Press Trust of India (PTI). La séptima deflagración ocurrió en el metro de la zona de Khar.
Bombay es la capital financiera de la India y la ciudad más habitada de este país.