Internacionales

Derrumbe en Manhattan

* Casa Blanca aclaró que no se debe a un acto terrorista

Nueva York / EFE -Un edificio de cuatro plantas localizado en el noreste de Manhattan, en la zona conocida como el Upper East Side, se desplomó esta mañana, sin que se conociera hasta ayer si existen víctimas mortales. La Casa Blanca informó que el derrumbe del edificio no fue a consecuencia de un acto terrorista.
Dotaciones de la Policía y de los bomberos se desplazaron al lugar del incidente para comenzar las tareas de desescombro, si bien el fuego que se desató tras el derrumbe dificultaba esas tareas.
El edificio, ocupado por varios consultorios médicas y un salón de belleza, según varios testigos, está localizado en la calle 62, entre Madison y Park Avenue, en una zona residencial considerada entre las más lujosas de Manhattan.
Medios locales han informado de que el edificio se vino abajo hacia las 8:30 hora local (7:30 en Nicaragua), y algunas especulaciones apuntan a que hubo una explosión fortuita previa, lo que podría haber originado el fuego posterior.
Las primeras informaciones apuntan a que dos mujeres que se encontraban cerca del edificio resultaron heridas por el desplome, y habían sido trasladadas a un centro hospitalario.