Internacionales

Israel bombardea oficina del Primer Ministro Palestino

Un miembro del brazo armado del movimiento islámico Hamas murió y otro resultó herido en el bombardeo israelí realizado, al norte de Gaza.

El ejército israelí bombardeó en la madrugada del domingo –al anochecer de este sábado en Nicaragua- la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en Gaza, aunque el jefe de gobierno, que pertenece al movimiento islámico Hamas, no se encontraba en el lugar en el momento del ataque.
Según fuentes de los servicios de seguridad, al menos un misil fue disparado por un avión israelí contra este edificio, que comenzó a arder aunque el fuego fue rápidamente controlado por los bomberos.
Minutos después, una sede del gobierno de Hamas recientemente creada en Yabalia, al norte de Gaza, fue blanco de otro ataque similar. Al menos un miembro del movimiento islámico murió y otro resultó herido, según fuentes médicas.
Desde que un soldado israelí fue capturado por un grupo armado palestino el 25 de junio, Israel había amenazado en numerosas ocasiones a responsables del gobierno de Hamas y sobre todo a su primer ministro.
La madrugada del jueves al viernes, la sede del ministerio de Interior palestino en Gaza fue atacada por los aviones de combate israelí. Este sábado, responsables palestinos advirtieron de que la vida de Haniyeh estaría en peligro mientras el soldado israelí, Gilad Shalit no sea liberado.
"Hay amenazas israelíes contra Haniyeh", declaró una fuente cercana al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, afirmando que éste había recibido la información de los responsables del Estado hebreo.
Hasta ahora, las negociaciones entre israelíes y palestinos para liberar al soldado han sido estériles. Israel se niega a negociar con "terroristas" y los grupos armados que retienen al soldado exigen la libertad de presos palestinos. El pasado jueves, 64 responsables de Hamas en Cisjordania, entre ellos ministros, diputados, alcaldes y otros fueron detenidos por Israel.
Un impresionante dispositivo de tanques y tropas israelíes aguarda a las puertas de Gaza la orden del primer ministro, Ehud Olmert, de iniciar una invasión terrestre.