Internacionales

Hambruna y pobreza en territorios palestinos


El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que los territorios palestinos sufren una verdadera situación de hambruna y pobreza debido al bloqueo impuesto por Israel y la comunidad internacional al pueblo palestino.
Abás hizo estas declaraciones a medios de comunicación en una visita efectuada a dos hospitales de la ciudad cisjordana de Ramala, donde pudo observar de primera mano las difíciles situaciones que afrontan los enfermos palestinos.
Los principales países donantes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) decidieron suspender las ayudas directas al Gobierno palestino tras la entrada en funciones del Ejecutivo de Hamas, en marzo pasado, situación que ha provocado el impago de los salarios de más de 160,000 empleados públicos durante tres meses.
“Existe una verdadera situación de pobreza y hambruna debido a la difícil situación que atraviesan los palestinos”, manifestó Abás en una rueda de prensa en el hospital Sheij Zayed de Ramala. El presidente palestino también se desplazó a varios mercados de la ciudad, tras lo cual apuntó: “Pude sentir este sufrimiento durante mi corta visita”.
Y agregó que ha preguntado a líderes de todo el mundo, así como al pueblo palestino: “¿Cómo podemos poner fin a este bloqueo? No debemos aceptar este bloqueo impuesto a nuestro pueblo”.