Internacionales

Falsa alarma de atentado en Congreso de EU


Los servicios de seguridad ordenaron el cierre de dos edificios del Congreso de Estados Unidos, el viernes, debido a ruidos, que parecían disparos, que se escucharon en un edificio anexo al Capitolio.
"Es una muy buena noticia", declaró el portavoz de la policía, Kimberly Schneider, explicando que hubo confusión por el ruido que provocaron los trabajos en un sistema de ascensores, mismo que un legislador pensó eran balazos.
El edificio Rayburn, un anexo de la Cámara de Representantes, estuvo cerrado durante casi cinco horas, el tiempo que tardaron en revisarlo, en busca de eventuales sospechosos. El Capitolio, edificio donde se ubican las salas de sesiones de la Cámara de Representantes y del Senado, estuvo cerrado durante una hora, precisó Schneider.
El legislador Jim Saxton, presidente de una comisión económica de la Cámara de Representantes, explicó a la cadena de televisión Fox que él mismo dio la alerta, tras haber escuchado lo que creyó ser "de seis a diez disparos".
Como no fue evacuado ningún edificio, los trabajos legislativos pudieron continuar normalmente, incluyendo una audiencia sobre la filtración de información sensible en los medios. La actividad fue organizada por la Comisión de Inteligencia de la Cámara.