Internacionales

Fox llega a EU en momento crítico


El presidente mexicano Vicente Fox llegó este martes a Estados Unidos para una visita oficial de cuatro días en un momento en el que el debate sobre la reforma migratoria en el Senado estadounidense atraviesa un momento crítico.
El avión de Fox aterrizó a mitad de jornada en Salt Lake City (Utah, oeste), informaron medios estadounidenses. La visita tiene en principio el objetivo de buscar inversiones para México y abogar por un mejor trato para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.
Fox se reunirá este martes con el gobernador Jon Huntsman, quien apoya un programa de trabajadores inmigrantes temporales. El primer discurso político tiene previsto darlo en la mañana del miércoles en la Asamblea del Congreso estatal de Utah y probablemente hable del tema migratorio.
El jueves y viernes estará en California -donde un tercio de la población es de origen latinoamericano- donde se entrevistará con el gobernador Arnold Schwarzenegger y el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, de origen mexicano.
El viaje de Fox coincide con un momento crítico, sobre todo después de la decisión del presidente estadounidense George W. Bush de enviar soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México y de la aprobación por el Senado de la construcción de casi 600 km de un vallado entre ambos países.