Internacionales

Un centenar de talibanes muertos en Afganistán

Importantes miembros del consejo directivo de los talibanes "murieron o fueron capturados" en el curso de una operación militar en el oeste de Afganistán.

Un centenar de talibanes resultaron muertos durante una operación el miércoles y jueves en un distrito de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, afirmó este viernes el gobernador de la provincia, Asadulá Khalid.
"Cien talibanes resultaron muertos en esta batalla", que se desarrolló el jueves y el viernes en el distrito de Panjwai, al oeste de Kandahar, informó el gobernador.
Según el funcionario, importantes miembros del consejo directivo de los talibanes "murieron o fueron capturados" en el curso de la operación, pero sus nombres no fueron revelados por razones de seguridad.
Las primeras informaciones sobre el balance que dejó la vasta operación de rastreo, que implicó a fuerzas de seguridad afganas y de la coalición, daban cuenta de 18 talibanes muertos.
El gobernador precisó además que seis policías y tres militares afganos murieron en las acciones, y un capitán del ejército canadiense. También fueron hallados muertos tres civiles, mientras otros cuatro resultaron heridos, indicó.