Internacionales

Bachelet anuncia su primer gabinete

* Paso histórico en materia de igualdad entre hombres y mujeres en Chile

SANTIAGO / AFP
La presidenta electa de Chile, la socialista Michelle Bachelet, quien asume el gobierno el próximo 11 de marzo, anunció la noche de este lunes su primer gabinete de ministros, en el que integró igual número de hombres y de mujeres.
“Este gabinete da un paso histórico en materia de igualdad entre hombres y mujeres de Chile. Tenemos un gabinete paritario tal como prometí durante la campaña”, dijo la presidenta electa, a quince días de ganar en el balotaje con el 53,5% de los votos.
En una corta aparición ante gran número de reporteros que se congregaron en la sede de su comando, en la comuna de Providencia al este de la capital, Bachelet sostuvo que su gabinete “es el reflejo del nuevo estilo de gobierno que me he propuesto”.
“Combina caras nuevas con experiencia”, señaló Bachelet, quien también se propuso integrar nuevos rostros a los cargos ministeriales para su gobierno, el cuarto consecutivo de la Concertación Democrática que está en el poder desde 1990, tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.