Internacionales

El milagro de Juan Pablo II

El papa está más cerca de ser beatificado. Según afirmó el postulador de la causa de beatificación, monseñor Slawomir Oder, el Vaticano ha descubierto un supuesto milagro obrado por el Pontífice tras su muerte.

El papa Juan Pablo II realizó un supuesto milagro tras su muerte, al curar de la enfermedad de Parkinson a una religiosa francesa, según el "postulador" de la causa de beatificación, el monseñor Slawomir Oder.

El monseñor polaco señaló la apertura "inminente" de un proceso sobre dicho milagro, cuya confirmación es necesaria para considerar la candidatura a la beatificación del fallecido Papa, informó hoy, lunes, la prensa italiana.

Oder no reveló la identidad de la religiosa que se curó de la enfermedad por intercesión de Juan Pablo II y sólo indicó que era una monja que se ocupaba de recién nacidos.

La religiosa, según explicó Oder, "sufría una enfermedad que era visible en la última fase de la vida de Juan Pablo II", quien estaba aquejado de Parkinson.

Oder ha creado un página internet para informar sobre el desarrollo de la causa de beatificación de Juan Pablo II, que falleció el dos de abril de 2005.

El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó oficialmente el pasado 28 de junio de 2005, sin tener que esperar a que transcurran cinco años desde su fallecimiento, como establece el Código de Derecho Canónico, por decisión de Benedicto XVI.