Internacionales

Se decía “asesino” pero lo arrestan por “mentiroso”


Un estadounidense que aseguraba haber trabajado como "asesino" de Interpol y ofrecía costosos cursos de entrenamiento fue arrestado por impostor, declaró el lunes el departamento de Justicia de Estados Unidos.
David Bannon, autor de "Race Against Evil - The Secret Missions of the Interpol Agent Who Tracked the World's Most Sinister Criminals (Carrera contra el Mal: las misiones secretas de un agente de Interpol que persiguió a los criminales más siniestros del mundo), fue arrestado el viernes en Boulder, Colorado (sudoeste).
Gracias a un supuesto pasado como agente de Interpol y su experiencia en tráfico humano, Bannon pedía tarifas de 3.000 dólares para pronunciar discursos y dictar cursos de entrenamiento de dos días.
En un comunicado, el departamento de Justicia dijo que las credenciales de Bannon se consideraron falsas y sus esfuerzos de sacar provecho de ellas, ilegales.
En el comunicado también se incluyó un comentario de la Interpol, donde se niegan las aseveraciones de Bannon de que había operado como asesino para la organización internacional durante décadas.