Internacionales

Nueva marcha “antiimperialista” de Castro

En primera línea de la movilización se encuentra el dirigente sandinista Daniel Ortega, altos cargos del gobierno cubano, del Partido Comunista de Cuba y el niño "balsero" Elián González.

El líder cubano, Fidel Castro, encabeza la movilización convocada hoy en La Habana contra la Sección de Intereses de EEUU (Sina) en la que, según medios oficiales, participan más de un millón de personas.

Vestido con su tradicional uniforme verde olivo y con las zapatillas (tenis) negras que utiliza desde hace años en este tipo de actos, Castro ocupó un podio en la llamada "Tribuna Anti-imperialista", conocida popularmente como el "manifestódromo", instalada frente a la Sección de Intereses, para dirigirse a la población.

Coincidiendo con el inicio del discurso de Castro, la Sección de Intereses estadounidense encendió la pantalla informativa instalada en el quinto piso de su edificio, frente al Malecón habanero y a muy pocos metros de donde el líder cubano realizará su intervención.

"Ya encendieron el cartelito, qué valientes son las cucarachas", dijo Castro al inicio de su discurso.

En primera línea de la movilización se encuentra el dirigente sandinista nicaragüense Daniel Ortega, altos cargos del gobierno cubano, del Partido Comunista de Cuba y el niño "balsero" Elián González.

Castro convocó la movilización en la noche del domingo en protesta por las últimas "provocaciones" de EEUU y acusó al gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, de intentar romper los precarios lazos que mantiene con La Habana y de planear liberar al anticastrista Luis Posada Carriles, acusado de terrorismo por la isla.