Internacionales

Explosión en mina de Chile

* Rescatan a 70 trabajadores después de seis horas de búsqueda

Seis horas después de una explosión, este viernes, en una mina cercana a la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, que dejó dos muertos por asfixia, lograron ser rescatados cerca de 70 trabajadores que quedaron atrapados en el socavón, informó la Policía.
La explosión ocurrió a las 08 horas locales cuando dos camiones chocaron a la entrada de la mina de cobre en la comuna de Tierra Amarilla, en Copiapó, a 801 km al norte de Santiago, obstruyendo el único acceso al pique.
Los fallecidos son el rescatista Gino Bustamante, de 30 años, y el chofer de uno de los camiones, Juan Silva, de 48. El accidente provocó un socavón que dejó a unos 70 trabajadores atrapados pero a salvo al interior de la mina. El rescate se llevó a cabo en dos etapas: primero 30 obreros pudieron salir, y minutos después lo hicieron los 40 restantes.
Los trabajadores fueron llevados a centros asistenciales cercanos, sólo para comprobar su estado de salud, ya que no se encontraban heridos.
Las autoridades no revelaron el tipo de material que transportaban los camiones ni qué provocó la explosión, pero versiones iniciales indicaban que los vehículos llevaban productos químicos.
La misma mina ya había vivido una trágica jornada en días pasados, cuando un trabajador murió al ser atrapado por la cinta transportadora de material.