Internacionales

Vence plazo fatal para periodista, sin noticias


El plazo fijado por los captores de una periodista estadounidense secuestrada el 7 de enero en Bagdad, quienes exigían que Washington liberara a las mujeres iraquíes detenidas en cárceles militares norteamericanas, expiró esta noche, sin novedades de la joven.
El plazo teórico, del que informó la cadena de televisión Al Jazira el martes durante la difusión de un video con imágenes de la periodista Jill Carroll, de 28 años, expiró hoy viernes, a las 21H00 GMT (3:00 p.m, hora de Nicaragua).
La periodista, quien colabora con el diario estadounidense Christian Science Monitor, llegó a Bagdad en 2003, meses antes del inicio de la invasión estadounidense.
Según un consejero político de la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, no hubo ningún contacto directo con los secuestradores de Carroll, identificados como miembros de las "Brigadas de la Venganza".
Los captores "parecen formar un grupo relativamente pequeño que no ha contactado intermediarios", declaró el diplomático Robert Ford, interrogado desde Washington por la cadena de televisión norteamericana CNN.