Internacionales

Doble atentado en el corazón de Bagdad


Quince personas murieron y otras 46 resultaron heridas en un doble atentado, este jueves en el corazón de Bagdad, al tiempo que un informe de expertos internacionales señala fraudes en las elecciones legislativas del 15 de diciembre en Irak, aunque no cuestiona el resultado final.
El primer atentado fue cometido con un coche bomba que explotó al paso de un vehículo de la Policía, cerca de un restaurante del barrio Battauin, no lejos del centro comercial de la capital. “Tres policías murieron” en esa acción, declaró una fuente de la seguridad iraquí que dio cuenta de numerosos heridos, pero sin precisar la cifra.
El segundo atentado, que dejó 12 muertos civiles, fue cometido poco después por un kamikaze que detonó su cinturón de explosivos en un café del mismo barrio, según la misma fuente. Ambas explosiones tuvieron lugar hacia las 14H55 (11H55 GMT), cuando la zona registraba su habitual animación, cosa que hace suponer que el objetivo de los atentados era causar el mayor número posible de víctimas.
Por otra parte, la Misión Internacional de Expertos para las Elecciones Iraquíes (MIEI) hizo público su informe final en el que da cuenta de que los comicios de diciembre se vieron salpicados por fraudes, sin precisar el alcance de los mismos y sus eventuales consecuencias sobre el resultado final.