Internacionales

Ola de frío glacial azota Rusia


Una ola de frío glacial procedente de Siberia azotó, este martes, Rusia, donde se produjeron roturas en tuberías y fallos en el suministro eléctrico, que dejaron sin calefacción a miles de personas en todo el país; mientras Moscú se ve amenazada por temperaturas de -37 grados centígrados.
La ola de frío, cuya duración está prevista hasta finales de la semana, llegó a la capital rusa, donde los termómetros marcaron temperaturas de -20 grados, mientras que el miércoles se esperan -37. Dos personas murieron de frío y otras 14 fueron hospitalizadas con síntomas de hipotermia, durante la noche del martes en Moscú, Las autoridades han dejado abiertas las estaciones del metro, para que puedan ser utilizadas por las personas sin residencia fija.
Numerosas regiones del país se ven afectadas, desde la semana pasada, por una extraordinaria ola de frío que ha provocado temperaturas récord en Kemerovo (sur de Siberia), con -57 grados centígrados.
El hielo acumulado causó el estallido de las tuberías de las casas, en la región de Samara (Volga), donde unas 10.000 personas se encontraron sin calefacción ni agua, mientras la temperatura era de -36 grados centígrados.