Internacionales

Cadena CNN prohibida en Irán

* Por tergiversar palabras de presidente Ahmadinejad

TEHERÁN / AFP
El canal de televisión estadounidense CNN fue prohibido en Irán por haber deformado las declaraciones del presidente Mahmud Ahmadinejad, haciéndole decir que su país trataba de producir la bomba atómica, declaró el lunes a la AFP un responsable del ministerio de Cultura.
“El canal ha sido prohibido”, declaró ese responsable que no quiso ser identificado. La cadena pidió disculpas el lunes por un “error de traducción” y se declaró “muy decepcionada” de que se haya adoptado “tal medida” en su contra.
“Hay informaciones este lunes según las cuales Irán nos expulsó del país. CNN está muy decepcionada de que tal acción haya sido adoptada”, declaró la cadena en un comunicado divulgado por el portavoz del grupo, Nigel Pritchard.
“Debido a un error de traducción, CNN informó incorrectamente sobre las palabras del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante su discurso del sábado, diciendo que Irán tenía derecho a construir un arma nuclear”, agregó el comunicado del grupo con sede en Atlanta (Georgia, sudeste).
“De hecho, el presidente Ahmadinejad dijo que Irán tenía el derecho a la energía nuclear”, destacó el comunicado. El gobernante también dijo que “la civilización no tiene necesidad de las armas nucleares” y que su país “no tiene necesidad” de ellas, agregó el comunicado.
“CNN pide excusas por todas las cadenas que hicieron mención del error de traducción, entre ellas CNN International, Cnnusa y CNN.com, y también expresa sus pesar al gobierno iraní y al embajador iraní en la ONU”, indicó la cadena.