Internacionales

Chile listo para votar

Más de 8 millones de chilenos acudirán mañana domingo a las 1500 urnas desplazadas por el país para elegir al sucesor del presidente Lagos.

El gobierno chileno informó hoy, sábado, que está "todo en buenas condiciones" para la segunda vuelta electoral de este domingo, cuando más de 8,2 millones de votantes están convocados para designar al sucesor del presidente Ricardo Lagos.

"La evaluación que hace el Gobierno es que está todo en buenas condiciones, todas las instituciones desplegadas y funcionando como corresponden", dijo el ministro del Interior, Francisco Vidal, a Radio Cooperativa, luego de recorrer algunos locales de votación en Santiago.

En total, 1.500 lugares serán habilitados en todo el país, incluido el territorio antártico nacional, para que los chilenos acudan a votar en el balotaje donde se enfrentarán la candidata oficialista Michelle Bachelet y el empresario derechista Sebastián Piñera.

Sondeos previos a la segunda vuelta electoral sitúan como favorita para ocupar el sillón presidencial a la ex ministra socialista de Lagos.

Vidal adelantó que la noche del domingo, alrededor de las 21 horas locales (12 de la noche hora de Nicaragua), se conocerá el nombre de quién sucederá al presidente Lagos. El próximo mandatario iniciará su período de gobierno de cuatro años el 11 de marzo próximo.

"Alrededor de las 21 horas como máximo todo Chile va a saber quien ganó y quien perdió", adelantó el ministro.