Internacionales

“Batalla política” por candidatura de Fujimori

Seguidores del ex presidente peruano dicen que iniciarán la “batalla” para defender su postulación.

El ex presidente Alberto Fujimori, detenido en Chile por un pedido de extradición, sufrió un duro revés con la decisión del tribunal electoral de Lima que rechazó su candidatura a las elecciones de abril en Perú, pero sus partidarios anunciaron una "batalla política" en defensa de su líder.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró oficialmente "improcedente" su aspiración presidencial por considerar que el ex mandatario está "sujeto a inhabilitación especial" y no puede ser candidato por la Agrupación Independiente 'Sí Cumple'.

La resolución del tribunal especial, que forma parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) -máximo tribunal electoral de Perú-, será sin embargo apelada por el grupo 'Sí Cumple', según anunciaron las congresistas fujimoristas Martha Chávez y Martha Moyano.

"Vamos a dar una batalla política, vamos a salir a las calles para defender la candidatura de Fujimori", declaró Chávez, quien es candidata presidencial en una fórmula alternativa, inscrita el lunes de noche ante la eventualidad de que se declarara improcedente la inscripción del ex jefe de Estado.