Internacionales

Bachelet sale airosa en el último debate


La ex ministra socialista Michelle Bachelet salió airosa del último debate televisado que la enfrentó la noche del miércoles con el empresario derechista Sebastián Piñera a 10 días de realizarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile. Bachelet, que se impuso en la primera elección del 11 de diciembre con casi el 46% de los votos, fue declarada vencedora del debate con un 49% de las preferencias, según un sondeo difundido este jueves por la consultora privada Time Research.
La encuesta le otorgó a Piñera un 41% de respaldo. Otro sondeo de la empresa de estudios de opinión Gemines declaró un empate entre ambos candidatos, con una adhesión de un 43,7% para cada uno. Bachelet y Piñera debatieron por casi dos horas frente a cuatro periodistas, en un programa de televisión transmitido por cuatro canales de la televisión abierta local, que obtuvo un rating promedio de 47,9 puntos.
El foro, el tercero que enfrenta a ambos candidatos, estuvo marcado por un tono de mayor confrontación, con recriminaciones sobre sus capacidades para gobernar.
Piñera fue más agresivo y se esforzó por demostrar que está mejor preparado que su rival, a la que acusó de estar “desinformada”. “Un buen presidente hace la diferencia”, dijo el empresario.