Internacionales

Cirugía a Sharon lleva ya tres horas

Médicos no han informado sobre situación clínica del gobernante

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, lleva ya más de tres horas consecutivas en el quirófano del hospital Hadasa Ein Karem donde está siendo sometido a una delicada intervención quirúrgica tras la hemorragia cerebral que sufrió y sin que los médicos hayan informado aún de su situación clínica.

Al frente del equipo médico que interviene al primer ministro se encuentran dos neurocirujanos de origen argentino, Félix Umansky y José Cohen, ambos naturales de la provincia de Rosario, y considerados verdaderas eminencias en su especialidad.

Fuentes del hospital dijeron que ha concluido la "primera etapa de la operación", consistente en frenar la hemorragia, y que los doctores prosiguen "con normalidad" su labor.

No obstante, la vida del primer ministro sigue corriendo peligro debido tanto a la complejidad de la operación como a las consecuencias de la hemorragia cerebral sufrida por el paciente, que no se conocerían hasta pasados unos días.

Se espera que, al terminar la intervención quirúrgica, los facultativos del hospital Hadasa Ein Karem faciliten el correspondiente parte médico para dar cuenta de la situación posoperatoria de Sharón.

El primer ministro en funciones, Ehud Olmert, quien ha asumido la jefatura del Gobierno tras conocerse los graves problemas de salud de Sharón, presidirá hoy una reunión del Consejo de Ministros para analizar la situación del nuevo Ejecutivo israelí.

Sharón ingresó a las 23.00 hora local del miércoles (21.00 GMT) en el centro médico, adonde había sido trasladado tras sentirse indispuesto cuando se encontraba en su rancho del desierto del Negev, a unos cien kilómetros de Jerusalén.