Internacionales

Evo Morales llega a España


MADRID / AFP
El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles a Madrid procedente de Caracas, para cumplir una intensa agenda que prevé reuniones con el jefe del gobierno, responsables de empresas energéticas con intereses en su país y con el rey Juan Carlos.
El líder indígena y cocalero boliviano que se impuso por abrumadora mayoría en las elecciones generales del 18 de diciembre pasado llegó al aeropuerto de Barajas en un avión que el presidente Hugo Chávez puso a su disposición. El aparato aterrizó en Barajas con más de cuatro horas de retraso respecto del horario inicial previsto, pues salió más tarde de la capital venezolana.
Morales tenía previsto reunirse por la tarde con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero antes compartiría un almuerzo de trabajo con empresarios con intereses en su país, especialmente del sector energético como Repsol-YPF en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Comenzó su agenda reuniéndose con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Luego se entrevistó con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, y más tarde con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el uruguayo Enrique Iglesias.