Internacionales

Crece preocupación por mineros atrapados


El propietario de la mina de carbón en el estado de Virginia, Estados Unidos, donde 13 mineros se encuentran atrapados desde el martes 24 horas después de una explosión, se mostró preocupado tras haberse enterado sobre la existencia de una alta presencia de monóxido de carbono en una sección de la mina.
Los exámenes realizados del aire en una sección de la mina de carbón revelan “niveles muy peligrosos y tóxicos” de monóxido de carbono, indicó Ben Hatfield, presidente del grupo International Coal Group (ICG), propietario de la mina de carbón, a la cadena de televisión estadounidense CNN.
“Nosotros estamos muy preocupados por la información que recibimos (sobre una alta presencia de monóxido de carbono en una sección de la mina), pero estamos decididos a continuar la búsqueda mientras haya esperanza” de salvar a los 13 mineros atrapados a 80 metros bajo tierra.
“Hay una posibilidad de que estén en otra parte o que se hayan guarecido en un lugar donde puedan escapar a esta alta tasa de monóxido de carbono”, agregó Hatfield.
La explosión ocurrió un poco antes de las 08H00 horas (13H00 GMT) del lunes, cuando 19 mineros se encontraban al interior de la mina. Seis de ellos lograron salir indemnes.
Los expertos en rescates comenzaron a cavar el martes sin equipo pesado para evitar chispas, toda vez que los hombres se encuentran a dos km de la salida de la mina.