Internacionales

Oscar Arias sigue favorito para elecciones generales en Costa Rica


El ex presidente y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, marcha como claro favorito en las intenciones de voto a un mes de que se celebren elecciones generales en Costa Rica, según encuestas publicadas este martes.

Arias, postulado por el opositor Partido Liberación Nacional (PLN, social demócrata), tiene un apoyo de 45,8%, seguido en un lejano segundo lugar por Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro izquierda) con 17,9%, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML, derecha) con 11,5%, indicó un sondeo de opinión de la firma Borge y Asociados, publicado por el diario Extra.

El estudio fue efectuado del 10 al 16 de diciembre entre 1.008 entrevistados en todo el país, con un margen de error de 3,2%.

Otra encuesta, de la firma Cid-Gallup, divulgada por el diario La República, atribuyó a Arias una preferencia de 47%, a Solís 24% y a Guevara 14%.

Ese sondeo se efectuó del 15 al 21 de diciembre, según la publicación que no indica el tamaño de la muestra.

Catorce candidatos presidenciales se postulan y casi medio centenar de partidos participan a escala nacional, provincial o cantonal para las elecciones del próximo 5 de febrero, en las que los costarricenses escogerán a un nuevo presidente, dos vicepresidentes, diputados del Congreso y concejos municipales.