Internacionales

Centroamérica con pasaporte único


El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, será el primer ciudadano en obtener el pasaporte centroamericano, documento que se enmarca en el proceso de integración regional, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
El informante indicó a ACAN-EFE que Maduro recibirá su pasaporte en los próximos días, antes de que concluya su mandato, el próximo 27 de enero, tras un período de cuatro años como gobernante.
Agregó que Honduras es el primer país en emitir el pasaporte centroamericano, un proyecto regional impulsado por el propio Maduro, que fue aprobado en marzo de 2005 por los ministros de Gobernación de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, países que integran el denominado Grupo CA-4.
El pasaporte centroamericano emitido en Honduras fue presentado hoy en Tegucigalpa por el subjefe de la Dirección de Migración, Francisco Sánchez.
El documento regional electrónico, que en su portada tiene grabado un mapa con los seis países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá), ha sido impreso con estrictas medidas de seguridad para evitar su falsificación, según las autoridades hondureñas.
La iniciativa se orienta a que todos los ciudadanos de la región tengan un pasaporte único centroamericano.