Internacionales

Más de 400 vehículos quemados en Francia


PARÍS /AFP -Un total de 425 vehículos fueron quemados en Francia durante la noche de Año Nuevo, según un balance policial difundido este domingo, dos meses después de la violenta revuelta urbana que se registró en los suburbios de París y otras ciudades francesas.
Esta cifra es netamente superior a la del año pasado, cuando unos 330 vehículos fueron quemados en esta misma noche de San Silvestre. La Policía detuvo por otra parte a 362 personas.
Al menos 177 vehículos fueron incendiados en el área metropolitana de París, donde se originaron los disturbios que sacudieron localidades humildes y con una importante población de origen inmigrante del extrarradio durante tres semanas entre finales de octubre y mediados de noviembre. Unos 10.000 vehículos y 200 edificios públicos fueron incendiados en esas fechas.
Alrededor de 25.000 policías estaban movilizados para evitar un nuevo brote de violencia durante las celebraciones para recibir el año 2006.
El estado de emergencia sigue vigente desde los disturbios, y lo estará todavía hasta el próximo 21 de febrero.
Como las uvas de la suerte en el mundo hispano, los incendios de vehículos se han convertido en una "tradición" durante la celebración de la Nochevieja en Francia.