Internacionales

Alerta por “Volcán de Fuego” en Guatemala


GUATEMALA /AFP -La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala declaró este martes alerta institucional por un incremento de la actividad del Volcán de Fuego, ubicado en el suroeste del país, informó la entidad.
"El volcán ha mantenido una actividad constante durante los últimos meses, sin embargo hoy (martes) por la madrugada ésta se incrementó, emitiendo una columna de humo de unos 1.200 metros sobre el cráter, lo que ha provocado caída de cenizas en poblaciones aledañas", dijo a la AFP el director de Conred, Hugo Hernández.
"Ya se movilizó personal especializado al área para que evalúe las condiciones de este fenómeno natural, y también para que coordine cualquier tipo de acciones con las autoridades locales ante cualquier eventualidad", agregó.
También se ha coordinado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que cancele la navegación área en la zona y así evitar accidentes, añadió.
Aunque el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología prevé que la actividad podría durar unas cinco o seis horas, Conred decretó alerta por 48 horas, dijo Hernández.