Internacionales

Falla técnica provoca alarma aérea en California


LOS ÁNGELES /AFP -Un avión de una línea aérea interna de Estados Unidos, que enfrentaba un problema técnico relacionado con una escotilla de carga, se disponía este martes a aterrizar en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, según indicaron autoridades.
El Airbus A318 de la compañía Frontier Airlines despegó con 114 personas a bordo, en la mañana de este martes, del aeropuerto John-Wayne de Santa Ana (60 km al sureste de Los Ángeles), rumbo a Denver (Colorado, oeste).
Poco después del despegue, el piloto informó el problema y decidió hacer un giro de 180 grados, declaró a AFP la portavoz del aeropuerto, Courtney Wiercioch.
"Todo lo que sabemos por ahora es que tenían problemas con una escotilla de carga", dijo. Sin embargo el portavoz de Frontier Airlines indicó por su lado que el avión había dado la vuelta por precaución.
"Hay algunos problemas con una escotilla de carga, pero no es una situación de emergencia (...). Decidimos quemar combustible antes de aterrizar en LAX", el aeropuerto internacional de Los Ángeles, precisó el portavoz al canal de televisión local KCAL9.
"No es un aterrizaje de emergencia", subrayó el vocero.