Internacionales

Avión de ministro Bono se accidenta


El avión C-130 Hércules que transportaba al ministro de Defensa español, José Bono, se salió de pista unos 200 metros al aterrizar el domingo en Mostar (Bosnia), a donde viajó para visitar a las tropas españolas allí desplegadas, constató un fotógrafo de la AFP.
No hubo heridos y los desperfectos no son importantes, precisó la misma fuente. El accidente al parecer se produjo debido a la densa niebla en la zona.
Bono había salido de Madrid por la mañana acompañado por diputados, senadores y periodistas para visitar, con motivo de las fiestas navideñas, a las tropas españolas desplegadas en Bosnia y Kosovo, a donde acudirá el lunes, y en Pakistán, el martes.
El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, había efectuado el lunes una visita sorpresa de 24 horas a los militares españoles acantonados en Afganistán, acompañado por Bono y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. España ha desplegado 590 militares en Afganistán, 640 en Kosovo, 486 en Bosnia y 370 en Pakistán, en el marco de la misión de la OTAN tras el seísmo del 8 de octubre. Alrededor de 00 militares españoles están también desplegados en Haití.