Internacionales

Explosión cerca de central nuclear en Rusia


SAN PETERSBURGO, Rusia /AFP -Una explosión se produjo en el perímetro de la central nuclear de Leningrado (antiguo nombre soviético de San Petersburgo) en el noroeste de Rusia, pero lejos de los reactores y no causó un aumento de la radiactividad, declararon este viernes las autoridades.
“La explosión se produjo el jueves en una empresa que se encuentra lejos de los reactores y no ha afectado al trabajo de la central. No se comprobó aumento alguno de la radiactividad”, declaró a la AFP el portavoz de la Agencia Federal de Energía Atómica, Nikolai Chingarev.
En San Petersburgo, Vladimir Vorobiev, responsable de la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, declaró por su parte que la explosión tuvo lugar en la empresa Ecomet, en la ciudad de Sosnovyi Bor, donde se encuentra la central, “pero no en el perímetro de la central”. “Tres personas resultaron heridas en este accidente”, añadió.
La central nuclear de Leningrado, inaugurada en 1973, está equipada de cuatro reactores RBMK-1000 del mismo tipo que el de Chernobil (Ucrania), cuya explosión el 26 de abril de 1986 contaminó las tres cuartas partes de Europa.