Internacionales

Terror en Bangladesh

Diez muertos y 21 heridos en dos ataques suicidas con bombas en las principales ciudades del país. Las autoridades atribuyen los ataques a grupos extremistas islámicos.

Diez personas, incluyendo a dos atacantes, murieron en dos atentados suicidas perpetrados el martes en sendas ciudades de Bangladesh, según un nuevo balance de la policía, que los atribuyó a extremistas islamistas.

Veintiuna personas resultaron heridas de gravedad en estos ataques, agregó la policía. Estos atentados, que tuvieron lugar en Chittagong (sur) y cerca de Dacca, la capital, fueron atribuidos por la policía al grupo islamista proscrito Jamayetul Muyahideen, acusado de haber perpetrado varios atentados con bombas en agosto y octubre.

"Jamayetul Muyahideen utiliza el nombre del Islam para matar gente. El gobierno ha adoptado una posición firme, que ahora será aún más firme", dijo la primer ministra Khaleda Zia.

El primer atentado fue perpetrado en el principal tribunal de Chittagong. Dos policías y un atacante murieron, según las fuerzas del orden.

"Un hombre se acercó a la policía. Cuando vio que iba a ser registrado lanzó una bomba e hizo estallar otra (...) dándose muerte", dijo un inspector de policía de esta ciudad, Rahul Amin.

"Nosotros pensamos que el atacante era un activista de Jamayetul Muyahideen", agregó Amin.

El segundo ataque tuvo lugar contra una asociación de abogados de Gazipur, cerca de Dacca. Seis personas perdieron la vida en esta oportunidad, así como un atacante disfrazado de abogado, señaló la policía.

"Un miembro de Jamayetul Mujahideen que llevaba una toga de abogado entró a la asociación e hizo estallar la carga que llevaba", dijo un oficial de policía, Kamrul Islam.