Internacionales

Ordenan segundo arresto de Pinochet


El juez chileno Víctor Montiglio ordenó este jueves el arresto domiciliario del ex dictador Augusto Pinochet, al someterlo a juicio por los crímenes de la “Operación Colombo” que dejó 119 desaparecidos, informó el tribunal.
El magistrado tomó su decisión horas después de que la Corte de Apelaciones aceptara la libertad provisional del general Pinochet, arrestado el miércoles por orden del juez Carlos Cerda, en un proceso por fraude tributario y otros delitos vinculados con las cuentas secretas que mantuvo en Estados Unidos y otros países.
Montiglio resolvió enjuiciar a Pinochet después del careo en el que lo enfrentó el viernes pasado con el fundador de su Policía secreta, el general retirado Manuel Contreras, para determinar quién ordenó la “Operación Colombo”, un plan represivo que ejecutaron agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional).
Pinochet, que este viernes cumplirá 90 años, continuará arrestado en su residencia del barrio La Dehesa, al este de la capital chilena, donde esperaba ser notificado de este nuevo juicio.