Internacionales

Niegan que Bush propusiera bombardear Al Jazira


La Casa Blanca negó y consideró “descabellada”, ayer martes, la información de que el presidente estadounidense, George W. Bush, quisiera bombardear la cadena televisiva árabe Al Jazira.
Según fuentes anónimas citadas el martes por el diario británico The Daily Mirror, un memorándum de Downing Street, clasificado “ultrasecreto”, reporta que Bush evocó con Blair la eventualidad de un ataque militar contra la cadena de televisión que emite vía satélite desde Qatar.
“No dignificaremos algo tan descabellado e inconcebible con una respuesta”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.
“No nos pronunciaremos sobre discusiones privadas entre el presidente y otros líderes”, señaló la directora de comunicación de la Casa Blanca, Nicolle Wallace.
“Pero es extravagante pensar que el presidente de los Estados Unidos de América, un verdadero líder de la prensa libre a nivel mundial, piense siquiera en hacer algo similar”, continuó.
The Daily Mirror publicó una transcripción de cinco páginas de una conversación entre los dos líderes, el 16 de abril de 2004, en la que Bush indicó que quería atacar la sede del canal, muy criticado por Washington por su cobertura informativa de la invasión de Irak.