Internacionales

¿Cayó Abu Musab?


BAGDAD/EFE -El Ejército estadounidense anunció que desde el sábado comenzó una nueva operación militar contra la ciudad de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.
Según un comunicado, la campaña militar en la que también participan militares iraquíes "está centrada en el norte de la ciudad de Ramadi", capital de la región de Al Anbar y de mayoría suní.
El comunicado añade que el objetivo de la operación es acabar con los supuestos insurgentes y los almacenes de armas que se encuentran en la ciudad antes de las elecciones parlamentarias, previstas para mediados de diciembre.
En esta acción participan 300 soldados norteamericanos y 150 militares iraquíes, apoyados por tanques, helicópteros y aviones de combate, según el informe.
También ayer, fuerzas de EU, secundadas por soldados iraquíes, comenzaron otra ofensiva en áreas situadas al oeste de Bagdad con objetivos similares.
Según informó hoy el mando militar norteamericano, la ofensiva se desarrolla en áreas rurales de la zona de Zaiyuna, cercana a la ciudad de Faluya, a 65 kilómetros de la capital, donde los militares sospechan que existen buzones de armas ilegales y escondites de los rebeldes.
Ayer domingo se especuló la posible muerte en combate de Abu Nusab Zarquai, considerado como el jefe de la red de Al Qaeda que opera en Irak, y que se ha atribuido numerosos atentados terroristas. Sin embargo, la versión hasta anoche domingo no era confirmada.